Empresa

 
Sobre nosotros

Más de 40 años de experiencia nos avalan

Nuestra historia

La empresa MANUEL ROCA, SL. fue creada por Manuel Roca García a principios de la década de los setenta. La actividad de la empresa ha estado siempre encaminada dentro del sector de los recubrimientos electrolíticos, especialmente el recubrimiento de piezas metálicas con zinc

La evolución seguida por la empresa ha demostrado una amplia capacidad de adaptación, innovación y diversificación. Además, se mueve en un mercado muy exigente por lo que debe adaptarse continuamente a la demanda del mercado.

Crecimiento exponencial

Ha sido a finales de los noventa cuando la empresa MANUEL ROCA ,SL. ha experimentado su mayor crecimiento, tanto en maquinaria como en recursos humanos. Si en el año 1998 se contaba con dos líneas de bombos y una estática, en la actualidad se cuenta con cuatro líneas de bombos y una estática con lo que la producción se ha incrementado notablemente.

Durante el año 2001 la empresa cambió sus instalaciones ubicándose en una nave industrial construida para tal efecto en la C/Toledo nº3, en el Polígono Industrial Retiro Casanova.

El sector en el que la empresa desarrolla su actividad es en mayoría el del juguete y su industria auxiliar.


aunque en los últimos años se ha producido una diversificación y gran parte de la producción va destinada al sector de la construcción, herrajes de muebles, piezas de matricería...

Presentamos nuestra nueva incorporación al laboratorio, la FISCHERSCOPE® X-RAY XUL®


La serie de equipos FISCHERSCOPE® X-RAY XUL®/XULM®, basados en el método de la fluorescencia de rayos X, son equipos compactos, de alto rendimiento y de aplicación general en la industria de la galvanotecnia para la determinación del espesor y la composición de los recubrimientos electrolíticos más habituales. Estos instrumentos son particularmente adecuados para mediciones en el control de calidad, la inspección de entrada o el control de procesos. Campos de aplicación típicos: o Mediciones en piezas pequeñas tales como tornillos, pernos o tuercas o Mediciones en contactos o componentes electrónicos o Análisis de la concentración metálica de baños galvánicos Otros campos complementarios de aplicación del XULM® 240 son: o Mediciones en piezas muy pequeñas, en contactos de conexión y cables o Mediciones en circuitos impresos y en industrias de joyería o relojería

 
La empresa

Nuestro compromiso: acabados de calidad y satisfacción del cliente

95%

de clientes satisfechos

Otra de las características de la empresa MANUEL ROCA, SL. es su compromiso con el medio ambiente, es por esto que en el año 1998 se instaló una planta depuradora para tratar todas las aguas residuales que se generaban, además de participar activamente en proyectos de carácter medioambiental, como el “Plan Comarcal de Residuos Industriales de la Foia de Castalla” y la elaboración de una Diagnosis de Tipo del Sector de Tratamiento de Superficies en dicha comarca.

La empresa ha venido demostrando a lo largo de estos años una preocupación muy activa por buscar el camino más adecuado hacia la mejora medioambiental y la mejora de la calidad de sus productos.