Medio Ambiente

Respeto al medio ambiente

En la actualidad nuestra empresa cuenta con una planta depuradora de aguas residuales para depurar las aguas de nuestros procesos.

Nuestro siguiente objetivo es la implantación de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO14000.

Sin título-1

DESEMPEÑO AMBIENTAL MANUEL ROCA, S.L.

En cuanto a la mejora de la autosuficiencia energética de MANUEL ROCA, S.L., cabe resaltar que durante el 2022 la instalación fotovoltaica de 40,435 kWp ha estado funcionando a pleno rendimiento. Durante este año se han generado 56.227 kWh, mientras que en el año 2021 fueron 54.126kWh., lo que ha supuesto un incremento del 3,73%

Por otro lado, tenemos que la energía consumida por las actividades de nuestra industria ha sido de 314.622kWh, para el año anterior fueron 367.875kWh.

Podemos decir que se ha alcanzado una ratio del 17,87 % de energía fotovoltaica inyectada a la red con respecto al consumo energético que hemos tenido durante el año 2022.

Nos preocupa el medio ambiente por ello todos nuestros procesos de gestión de materia prima están controlados bajo las normativas europeas. En nuestros procesos de producción se gestionan correctamente los residuos y se depura el agua en nuestra propia depuradora, ahorrando en los procesos.

 

Manuel Roca SL, experiencia en recubrimientos metálicos.